EL OBJETIVO DE ESTA ESPECIALIDAD ES FORMAR ALUMNOS QUE DESARROLLEN LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA ENTENDER LAS DIFERENTES CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA CON LA FINALIDAD DE AUMENTAR LA EFECTIVIDAD DE LOS CONOCIMIENTOS Y OPTIMIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.
# | Materia |
---|---|
1 | INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. |
2 | DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO. |
3 | EL ADOLESCENTE Y SU DINÁMICA |
4 | ESTRATEGIAS DE APOYO EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. |
5 | LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO Y EN EL ADOLESCENTE |
# | Materia |
---|---|
6 | EL ENTORNO ESCOLAR Y SUS RETOS EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN |
7 | INTERVENCION PSICOPEDAGÓGICA EN LA NIÑEZ |
8 | INTERVENCION PSICOPEDAGÓGICA EN LA ADOLESCENCIA |
9 | LA ESCUELA COMO FACTOR EN LA VIDA MODERNA |
10 | SISTEMATIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA |
ACUERDO No. 741/2012
27 de SEPTIEMBRE de 2012
ante S.E.E.D.
1- ¿LA ESPECIALIDAD CUENTA CON VALIDEZ OFICIAL?
SÍ, NUESTRA ESPECIALIDAD CUENTA CON SU REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL OTORGADO POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO.
2- ¿PARA TITULARME REALIZO TESIS O TESINA?
SE ELABORA UNA TESINA
3- ¿CUÁNTAS CUARTILLAS SON DE LA TESINA?
LA TESINA DEBERÁ DE CONTENER 70 CUARTILLAS
4- AL FINALIZAR ¿DAN TÍTULO?
SE ENTREGA UN DIPLOMA, CON VALIDEZ OFICIAL