“Saber ser con Calidez y hacer crecer con Calidad”
“Saber ser con Calidez y hacer crecer con Calidad”

Fundación del Instituto ISPAME

Cuando hablamos de historia, entendemos dos conceptos, origen y trayectoria.

Hablaré del origen primero.

El Instituto nace como una respuesta a las expectativas de quienes buscan oportunidades y espacios de desarrollo personal y profesional, y promovido como tal, éste, como todos, al principio era un sueño en mi corazón y en mi mente, yo creía en él, y un puñado de hombres y mujeres, trabajamos por ello.

El momento cumbre es cuando se toma la decisión de que se realice, y a partir de ahí, todo esfuerzo es direccionado a lograrlo.

Es después de muchos meses, de intenso y arduo trabajo, que por fin, el 17 de marzo de 2011, la Secretaría de Educación del Estado de Durango, otorga la autorización oficial del Instituto, bajo el nombre de: Instituto Superior para la Actualización Magisterial y Ejecutiva, cuyo quehacer profesional es la educación a nivel superior.

A partir de este momento, comenzó nuestro máximo compromiso, el de servir, sí, el de brindarnos desde nuestro máximo nivel para quienes creyeron y confiaron en el Instituto, que para ello, hemos de reconocer ampliamente al tiempo que brindamos nuestro máximo reconocimiento a todos y cada uno de los alumnos que se lanzaron como en una especie de odisea a sacar adelante su primer proyecto del Instituto ISPAME, su Maestría en Psicología Educativa con Visión Humanista, para lo cual, toda esa lista de guerreros llamo yo, dieron muestra de valor, decisión, definición y sobre todo, FE, en que saldrían adelante.  Nosotros con ese inmenso compromiso moral de reciprocidar a esa gran inversión humana y económica, dimos a su vez, el gran paso, el de hacer realidad … nuestro sueño, sí un sueño compartido, entre alumnos, asesores y personal administrativo.

La mística como esencia y fundamento, siempre para mí, y espero que para todos, es Dios, a quien le debemos simplemente, TODO. Para quien todo está dedicado, cada acción, cada avance, cada proyecto.

En cuando al segundo aspecto, la trayectoria diré, hoy, el Instituto ISPAME, es pequeñito, va comenzando, y queremos, que continúe, para el beneficio general de todos los que nos involucramos en este sueño hecho realidad, tanto presentes como futuros alumnos, asesores, personal administrativo, proveedores de servicio, Autoridades, etc., pero sobre todo, para honra y gloria de Dios nuestro Señor.

Mis agradecimientos muy especiales para todos los que han colaborado en esta Institución, pero especialmente a una persona a quien reconozco como el perfume e inspiración de la fuerza moral del Instituto … a mi amada esposa, a PATY, cuyo nombre completo y me honro al escribirlo es: PATRICIA ESQUIVEL MARQUEZ, quien sostenida, desde el hogar, junto con mis hijos Nicol, Paty y Toñito, entrega todo su Ser, en apoyo a cada esfuerzo gradual y progresivo de esta gran dinámica llamada … Instituto ISPAME.

Lic. Antonio Ríos Pinto

Fundador y Director General